viernes, 21 de agosto de 2009

Comienza la renovación en el ISNA



El director ejecutivo del ISNA, Luis Salazar, se comprometió a rehabilitar el cuerpo protector de menores a más tardar en dos meses, según dijo ayer.

El funcionario dijo que esta entidad es necesaria para que los menores que sufren de algún maltrato y son sacados de sus hogares no sufran traumas debido a algunos procedimientos inadecuados que se hacen.

“Fiscalía, Procuraduría, tribunales y Policía tienen que tener claro cómo allegar niños al ISNA; no nos pueden llegar niños ya en caso crítico a la institución”, indicó Salazar, quien recordó que hace un año el menor Erick Amaya pasó una noche durmiendo en una estación de Policía antes de ser llevado al ISNA, donde finalmente falleció a causa de una bronconeumonía.

“Suerte hemos tenido de que no se hayan muerto más niños en ese trayecto en que son intervenidos y que son llevados al ISNA, donde sí son atendidos” agregó.

Este cuerpo estaría rigiéndose por nuevos protocolos de intervención que, por el momento, están siendo trabajados, de manera voluntaria, mientras se consiguen los fondos para financiar este trabajo.



Para Salazar este nuevo protocolo debe tener una revisión médica inmediata de los niños, una verificación jurídica del caso para saber a qué instancia deben ser remitidos los menores y brindarles de manera inmediata los bienes individuales de limpieza y alimentación.

El director explicó que por ahora estos pasos sí se cumplen al ingresar un menor al ISNA, pero que se hace de una manera desorganizada.

Nota recopilada de laprensagafica.com

No hay comentarios: