jueves, 29 de octubre de 2009

Casi asesina a su propia hija

Fuente: laprensagrafica.com

A mediados de octubre, mes en el que festeja el Día del Niño, una menor de seis años estuvo a punto de ser asesinada por su propia madre en el cantón El Tablón, de El Paraíso, de Chalatenango.

Jéssica Escobar Roldán, de 27 años, fue arrestada por intentar asesinar a su hija.

De acuerdo con el informe de la Policía Nacional Civil, la mujer quemó los labios de la niña con una braza en represalia por haberle contado a una familiar que su padre la abusaba sexualmente, lo que provocó que interpusiera la denuncia ante las autoridades contra el hombre y después de una indagación ejecutaran la detención del imputado.

El llanto generó el enojo de la mujer que en su momento de ira amarró con un lazo el cuello de la menor y posteriormente intentó ahorcarla, pero el homicidio fue evitado por otros familiares que llegaron a la vivienda y le quitaron a la infante.

La niña fue trasladada al hospital nacional Dr. Luis Edmundo Vásquez de la cabecera departamental, y se encuentra estable de salud.

El Hospital de Niños Benjamín Bloom, de San Salvador, reportó que este año un promedio de cinco niños a la semana han sido atendidos por lesiones provocados por algún pariente o amigo cercano de la familia.

La cifra de menores atendidos por lesiones generadas por maltrato entre el 1.º de enero al 31 de julio era 155. Eso, según las autoridades del nosocomio, revelan que un alza del 11% en comparación a 2008.

El año pasado, según las autoridades del Hospital de Niños, atendieron en ese mismo período a 139 menores afectados por el maltrato de sus familiares.

No hay comentarios: