jueves, 29 de octubre de 2009

Aumento del maltrato infantil en El Salvador

Fuente: laprensagrafica.com

A diario, los niños son víctimas de maltrato, la mayoría ejecutado por parientes o personas cercanas a la familia. Los vecinos juegan un rol importante en la denuncia.

Aumento de casos 2009 De enero a julio de 2009, las autoridades del Hospital de Niños Benjamín Bloom contabilizaron 155 atenciones a menores maltratados, lo que significó un alza del 11% en comparación a 2008, según revelan las estadísticas del hospital.

Maltrato familiar El año pasado, durante ese mismo período de tiempo, 139 niños fueron atendidos por la misma causa. En todo 2008, se recibió a 209 menores que sufrieron maltrato infantil provocado por algún pariente y amigo cercano a la familia.

Lesiones de curanderos Los maltratos infantiles también incluyen las lesiones conocidas en el tecnicismo médico como traumatismos craneales que involucran a curanderos, quienes les dañan la fontanela (mejor conocida como mollera).

Golpes en la cabeza También algunas lesiones en la cabeza son provocadas por algunos padres que lanzan a sus pequeños contra la pared o les lanzan algún objeto contra ellos, lo que les provoca una lesión en el cráneo o en alguna otra parte del cuerpo.

No hay comentarios: