jueves, 3 de septiembre de 2009

El llamado de la Primera Dama para ayudar al ISNA fue escuchado

Redacción Diario Co Latino

Cuando la Primera Dama, Vanda Pignato, entró por primera vez al ISNA (Instituto Salvadoreño para el Desarrollo Integral a la Niñez y Adolescencia) lloró al contemplar las precarias condiciones en que vivían los niños, niñas y adolescentes albergados ahí.

“Las condiciones eran infrahumanas, el lugar estaba desabastecido, desarticulado, abandonado”, recordó Pignato, y agregó que en las administraciones pasadas los niños, niñas y los adolescentes estaban desprotegidos y eran invisibles para el gobierno.

El ISNA es la institución encargada de ejecutar las políticas de atención para la niñez y la adolescencia en el país. La institución tiene centros de internamiento donde viven los niños, niñas y adolescentes que han sido vulnerados en sus derechos. Pero, por falta de recursos estos lugares estaban sin alimentos, camas suficientes, entre otras carencias, lo que no permitía brindar una atención integral a este sector de la población.

Ante esta situación, la Primera Dama, solicitó donativos a diversas empresas privadas para que ayudaran con alimentos u otros recursos que fueran de utilidad para la institución. La empresa Cooperativa Dos Pinos de Costa Rica, respondió al llamado de Pignato y este miércoles pasado donó once mil kilogramos de leche entera en polvo para el ISNA.

Rodolfo Barrantes, Presidente del Consejo administrativo de la empresa, felicitó a Pignato por su interés en la niñez y adolescencia. Por su lado, la Primera Dama dijo que esta donación mostraba el compromiso de Dos Pinos para beneficiar a la sociedad y expresó expectativas favorables para que otras empresas emulen esta acción.

Según Luis Salazar, director del ISNA, con este aporte serán beneficiados 4 mil 300 niños y niñas. Dijo que no podía expresar en nombre de los niños lo que ellos tenían que decir porque según la Convención de los Derechos del Niño, no se les puede sustituir, pero agradeció el donativo que era parte de la responsabilidad social de esta empresa. La Primera Dama expresó que a diferencia de administraciones anteriores, esta vez los donativos llegarán a sus destinatarios, para esto la Secretaría de Inclusión Social tiene un responsable de verificar que las donaciones sean canalizadas de manera efectiva para las personas hacia quienes están dirigidas.

No hay comentarios: